top of page

Esta especialidad de la odontología se encarga de devolver la función, estética y armonía oclusal y oral, es decir, entregar una correcta mordida y una estética adecuada por medio de la elaboración de incrustaciones, coronas (prótesis fijas unitarias), puentes (prótesis fijas plurals), implantes óseo integrados y prótesis dentales, las que reemplazan a los tejidos dentarios perdidos o dañados por diversas causas.​

Con la llegada de la Odontología Digital, contamos con sistemas que nos permiten lograr estas soluciones definitivas en una sola sesión, gracias a la tecnología CAD-CAM del CEREC para rehabilitaciones que anteriormente tomaban 3 o 4 sesiones.

 

Algunos ejemplos de estas rehabilitaciones son:

Incrustaciones CEREC (Inlays, Onlays u Overlays)

Las incrustaciones reconstruyen la anatomía perdida de la pieza dentaria, tomando una impresión digital de la cavidad que se va a restaurar. Luego se diseña la restauración en un computador y se manda a una fresadora para su confección en distintos tipos de cerámica de acuerdo con la necesidad de cada caso. Posteriormente, esta incrustación se cementa en boca y queda lista para funcionar inmediatamente.

Coronas CEREC

Las coronas permiten reconstruir la mayor parte del diente que se ha dañado. Corresponde a una «funda» periférica completa, y se confecciona de la misma forma en que se realiza con las incrustaciones, pero en este caso la extensión de la restauración es mayor. También en este caso se pueden confeccionar en distintos tipos de cerámica de acuerdo con las indicaciones para cada caso.

bottom of page